martes, 9 de octubre de 2007


Este blog es a favor del buen Níger, así que como dicen vulgarmente al cliente lo que pida.


Era 1965 era el momento de mayor éxito de James Bond (Bond…..James Bond), por lo que no sólo surgieron copias del agente por todas partes, sino también parodias. Una de las que más llamaron la atención fue El Inspector Ardilla. El mismo tenía como número clave 000, mientras que su jefe era Doble Q, ambas referencias muy directas. Algo más oculto es el de su principal enemigo, Yellow Pinkie, que en español se llamó Sonrosado.


El Inspector era asistido en sus aventuras por su fiel compañero Morocco Topo. La pareja combatía el crimen y los agentes del enemigo usando el engaño y una variedad de artefactos de espías, incluyendo su bastón ametralladora, una colección de pistolas dentro del abrigo del Inspector y una variedad de artefactos escondidos en su sombrero (el cual casi nunca se quitaba).


El Inspector Ardilla es una es creado por Hanna-Barbera. El Inspector Ardilla era una de las dos co-estrellas del show, que debutó en 1965. Se le dio su propio show en 1966, pero fue reunido con La Hormiga Atómica (de quien hablaremos en otro blog) por una temporada más en 1967.
El Inspector apareció por primera vez en horario estelar de animación en un especial llamado El Mundo de La Hormiga Atómica y El Inspector Ardilla, que fue al aire por NBC en Septiembre 12, 1965. Las medias horas del Inspector Ardilla incluían tres segmentos individuales: "El Inspector Ardilla," "El pulpo manotas," y "Brujilda."


Mas de alguno de nosotros fantaseo con ser el inspector ardilla, de hecho ha sido tanto su inserción en nuestra cotidianidad que mas del alguno hemos utilizado las palabras inspector ardilla en una frase o mas aun tenemos un conocido, amigo, pariente, compañero de trabajo al cual de cariño apodamos Morocco topo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Iralo, qué le costaba...

Por cierto, felicidades por tu cumpleaños, ¿qué tal te la pasaste? ¿Te fuiste de borracho? Yo me voy al rato por unas para festejar a tu salú.

Un abrazo.


El negro.